La Dirección General de Educación Básica de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), se muestra mesurada en relación a la discusión de los dictámenes de la legislación secundaria en materia educativa que a partir del próximo 22 de agosto se estará debatiendo en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.
Gaudencio Medellín Herbert, titular de la dependencia refiere que prefiere conocer el contenido final para poder evaluar su eficiencia y eficacia.
Cabe recordar que en estas leyes secundarias se busca establecer un sistema de evaluación docente, tanto para el ingreso como para la promoción y permanencia en el servicio docente, con lo anterior se evita la tentación de continuar con prácticas contrarias a la calidad educativa, como son la herencia y venta de plazas prácticas que persisten en la idiosincrasia magisterial.
Asimismo, se privilegia un proceso más riguroso en la selección de los docentes en el país, con eso se contempla un período de inducción de 2 años en que los nuevos maestros serán evaluados dos veces y capacitados para un mejor desempeño en las aulas.
También establece la obligación para que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), realice pruebas pilotos con el fin de validar los instrumentos que tanto las autoridades estatales como el propio organismo, propongan para la evaluación educativa con tal de hacer más complejas las evaluaciones y mejorar los perfiles de los profesores.
Leer más de El Sol de San Luis