Continúan las investigaciones por las denuncias de discriminación y acoso contra alumna de segundo año de la escuela primaria Mariano Jiménez, además de la inconformidad que prevalece contra el director de la constitución.
Lo anterior lo apuntó el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, quien refiere que las indagaciones proceden de medidas precautorias, sobre todo recordando que la semana pasada se tomó la definición de separar del cargo al director José Jorge Almendarez García de la escuela primaria Mariano Jiménez por un asunto jurídico que hay en su contra, así como a la maestra de segundo grado Laura Turrubiartes Ramírez, a quienes se les está dando la oportunidad de que se defiendan, pero de comprobarse su responsabilidad podrían ser cesados.
“Hay un proceso de investigación, no es sólo que los padres de familia soliciten la reinstalación, se están aportando pruebas de las partes involucradas y de acuerdo a esto da un fallo el jurídico y se reinstala o se cesa a quien sea necesario, de una manera muy imparcial y transparente”.
A las madres de familia que se manifestaron por la mañana de este lunes afuera de la escuela en mención se les atendió a través del área de enlace con organizaciones sociales o padres de familia.
Esto a razón de que, la hija de la maestra de segundo, Laura Turrubiartes, junto con algunas madres de familia bloquearon la calle Nicolas Zapata exigiendo la restitución de la docente señalada de maltrato a una menor a quien presuntamente menospreciaba en las clases.