Después de tres años de constantes quejas por parte de padres de familia de la escuela secundaria Técnica 69, donde afirman que hay drogas, violencia y casos de bullying, además del mal estado de sus instalaciones, el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, SEGE, Joel Ramírez Díaz, afirma que analiza qué acciones tomar en esta institución educativa.
Al inicio de esta semana, los padres de familia decidieron impedir el paso a maestros, directivos, administrativos y alumnos de dicha institución, con la firme intención de ser escuchados ante la ola de violencia que se ha generado entre los estudiantes, además por el supuesto mal uso de un millón 300 mil pesos que debían de ser destinados para el pago de diversos proyectos de la institución.
Tras conocer la situación que se generó el lunes en esa institución educativa apuntó que mandó personal de la dependencia para conocer lo que estaba sucediendo y espera tener un diagnóstico lo más pronto posible “ayer se tuvo dialogo, se restableció la actividad académica, de todos los casos que haya siempre es buscar una solución con la estructura educativa, con la dirección, supervisión, y el departamento”.
Sobre las denuncias relacionadas al incremento de las adicciones y de uso de la violencia entre los estudiantes sostuvo que se tendrá que revisar “hay que hacer las investigaciones, lo importante es que tengamos acuerdos para que la normalidad de los salones, las clases, que no se interrumpa la actividad docente”.
Hasta conocer con certeza lo que sucede piensa establecer las medidas correctivas y administrativas correspondientes “siempre comenzamos con una investigación de fondo, no se quedaron sin clases, se restauró la situación”.
Finalmente mandó un mensaje a los padres de familia a quienes les dijo que está abierto al dialogo y que no se olvida de que la comunidad educativa está integrada por los padres de familia, los maestros y los alumnos.