Pese a que nos encontramos en pleno periodo vacacional de verano, y aunque las escuelas públicas están de vacaciones, se siguen detectado varios casos de Coronavirus entre la población estudiantil y docente.
El secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, mencionó que hasta este 14 de julio tienen reporte de más de 300 casos entre maestros trabajadores administrativos y alumnos infectados por el virus Sars-Cov-2.
En educación básica hay 32 alumnos contagiados en estos momentos, 15 en educación superior haciendo un total de 47 estudiantes infectados.
Mientras que en el sector magisterial se tienen 286 afectados en educación básica, 18 en educación media superior y 22 en educación superior, haciendo un total de 326 contagios positivos en docentes.
Se atribuye este fenomenología a que los maestros tienen que estar frente a clase de manera presencial porque se les paga y con ello se toman las medidas sanitarias necesarias entre ellas es adelantar el periodo vacacional de la época
"Está medida ha tenido resultado porque tenemos pocos contagios positivos en los alumnos de un Universo de 550 mil niños en educación básica y ya sí hablamos de educación superior tenemos un universo de 865 mil y la idea precisamente era que tuviéramos estás estadísticas".