SEGE atenderá a quienes quieren hacer paro de labores en CECYTE

Titular de la SEGE no ha querido dialogar con ellos

Patricia Calvillo

  · jueves 26 de abril de 2018

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San Luis Potosí (OEM-Informex). — Luego de que trabajadores sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, CECYTE, se manifestaron en Palacio de Gobierno debido al incumplimiento de laudos laborales de 140 profesores y que además se haya anunciado qué van a paralizar al organismo educativo a mediados del año, el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, SEGE, Joel Ramírez Díaz, afirmó que está pendiente del caso y dispuesto al diálogo.

Esta semana, agremiados del Sindicato Auténtico de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, SATECECYTE, mencionaron que a pesar de que la ley les dio la razón en relación a ciertos juicios laborales, el titular de la SEGE, y el Director General del CECYTE, Isidoro del Camino Ramos, se han negado a resolver este problema.

Al menos han pasado dos meses, donde supuestamente el titular de la SEGE no ha querido dialogar con ellos por esa razón el dirigente del SATCECYTE, David Mendoza Pineda, argumentó que ya no quería buscar el diálogo con autoridades educativas, sino con el titular de la Secretaria General de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías.

Al respecto, el encargado de la educación de los potosinos apuntó estar en constante diálogo y dispuesto a escuchar a los inconformes "ya se atendió estas personas, como en todos los casos que se presentan estas cuestiones que implican alguna intranquilidad, alguna situación en los planteles, en todos los subsistemas se da el diálogo y la comunicación completa lo sabe".

Al cuestionársele sobre la duración de este conflicto, añadió que se están revisando todos los temas que están exponiendo y sobre todo para que todas las partes queden de acuerdo con los resolutivos que se puedan dar "queremos que todas las partes queden satisfechas, que queden de acuerdo con el todo tenemos en la mesa el deber de revisarse y atenderse".

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