Es un criterio socioeconómico el que se estará aplicando para el otorgamiento de becas para el uso de transporte público para la población estudiantil en San Luis Potosí, es lo que refirió el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo.
Espera que para el primer día de clases del inicio del próximo ciclo escolar se haya podido completar el padrón de beneficiarios, una vez que ya ha iniciado el intercambio de información entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado y propiamente la SEGE, esto a fin de establecer y dar a conocer la bases para el registro de estos beneficiarios.
Hay casos de estudiantes que no son usuarios, dado que sus traslados los realizan en su propio transporte, sin embargo se hará un análisis detallado a fin de cumplir con el objetivo planteado de tener listo el beneficio para el siguiente ciclo escolar.
En información obtenida en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se refleja que la beca tendrá un monto de 276 pesos que se traducen aproximadamente en 60 viajes por estudiante con un costo preferencial de 4.60 pesos.
El padrón que aproximadamente podría alcanzar a los 25 mil 81 estudiantes en todo el Estado, no obstante que dichas cifras podrían modificarse de acuerdo al trabajo que en estos momentos se está realizando y que refiere precisamente al estudio socioeconómico.