Ante la inquietud de saber si los más de 500 mil estudiantes de educación básica de San Luis Potosí y las más de 8 mil instituciones educativas, concluyeron en tiempo y forma el ciclo escolar, el área de Comunicación Social de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, se conformó con señalar "sí todas concluyeron bien y a tiempo".
Fue a partir del pasado miércoles 12 de julio que se adelantaron las vacaciones para los estudiantes que cursan primaria y secundaria en la entidad potosina, el motivo fue la presunta ola de calor que azotaba a San Luis Potosí y la serie de casos de menores que presentaban algunas insuficiencias en la salud a consecuencia de las altas temperaturas.
A los menores se les adelantaron las vacaciones del verano que estaban programadas para el día 19 de julio, y fue el propio gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona quien notificó sobre esta decisión que se tomó desde la Secretaría de Educación del gobierno del Estado, SEGE, y con apoyo de la Secretaría de Educación Pública, SEP.
Cabe añadir que tanto maestros, directivos y administrativos del sector magisterial continúan en labores hasta el día 26 de julio.
Tras cuestionar al área de prensa de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, apuntó "tuvieron hasta el 19 de revisar o atender cualquier situación con alumnos, y del 20 al 26 de julio es la capacitación de docentes. Fueron las fechas que se les dio a conocer a las y los directivos, supervisores, etc".
También se le cuestionó sobre qué sucede si los centros escolares ubicados en los 58 municipios del estado de San Luis Potosí no concluyen en tiempo y forma el ciclo escolar conforme a lo que les indica la normatividad educativa nacional y estatal y se comentó que "hasta el momento no hay reportes de casos así".