El nuevo sistema de evaluación pública para calificar el desempeño del gabinete estatal se realiza con base en nueve indicadores, mismos que son analizados por tres instancias de gobierno.
Luego de que se dieran a conocer los resultados de un primer ejercicio y de la inquietud que estos generaron en algunas dependencias, la titular de la Secretaría Técnica del Gabinete, Nohemí Proal Huerta, salió a explicar la metodología.
“El sistema de evaluación de desempeño está conformado por una metodología de nueve indicadores, cuyo promedio genera un resultado final” resumió.
Agregó que desde la instancia que ella encabeza se monitorean cuatro de esos indicadores; la Coordinación General de Comunicación Social evalúa tres más; mientras que, finalmente, la Secretaría General de Gobierno, mide otros dos.
“El sistema de evaluación es para calificar el desempeño de los colaboradores del gobernador Ricardo Gallardo”, reiteró.
La funcionaria estatal lamentó que en la evaluación, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental haya obtenido un semáforo en rojo, considerado como un desempeño ineficiente, “en todo salió bajo, sólo en uno de los cuatro parámetros de medición que se evalúan obtuvo buen puntaje”, reveló.
Detalló que los cuatro indicadores que monitorea la dependencia gubernamental a su cargo son: actualización de la información; atención a temas prioritarios que pide la SETECG; compromiso con los puntos expuestos en el Plan Estatal de Desarrollo; así como la calidad de la data administrativa presentada.
En tanto, la Coordinación General de Comunicación Social, añadió, evalúa el desempeño relacionado con cercanía y atención con medios informativos, cómo informan a la ciudadanía sobre los programas y acciones gubernamentales, y el manejo de redes sociales.
Finalmente, Proal Huerta adelantó que esa será la metodología que se utilizará en lo subsecuente, “a reserva de los ajustes que solicitara el propio gobernador”.