Luego de la denuncia de 700 trabajadores administrativos del Sistema Educativo Estatal Regular, SEER, que señalaban los sacaron a trabajar en medio de la pandemia de Covid-19, la directora general del organismo en mención, Griselda Álvarez Oliveros, manifestó que ello ocurrió por la necesidad de garantizar el interés superior de los menores a la educación.
Para la ejecución de las estrategias de la Secretaría de Educación Pública, SEP, a partir de esta semana, el SEER incorpora el personal que labora en las oficinas del edificio administrativo de manera escalonada (a excepción de todos aquellos que se encuentren en estado de vulnerabilidad), cuidando el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad, para lo cual fueron sanitizadas con oportunidad todas las áreas, explicó la funcionaria.
Las escuelas del nivel básico del SEER realizarán de manera coordinada la entrega de libros de texto gratuitos por grupo y orden alfabético para lo cual se emitieron recomendaciones como asistir únicamente el día y la hora que le fueron asignados, evitar estar acompañado, no es necesaria la presencia de estudiantes.
Respetar las señalizaciones de los espacios de espera (guardar la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, sí se tiene algún síntoma, no deberán presentarse.
También dijo que se trabaja en la ubicación de manera virtual en los espacios de las escuelas públicas a todos aquellos que lo requieran y atender la demanda de estudiantes que provienen de colegios privados y que ya no les es posible seguir educándose en ese sector.