El Sistema Educativo Estatal Regular, (SEER), esta implementando una campaña de concientización sobre el cuidado del agua en las instituciones educativas de la entidad potosina, a fin de hacer frente a la temporada de sequía el desabasto del líquido que se registra en algunas zonas de las cuatro regiones de San Luis Potosí.
La dependencia informó que no se descarta la posibilidad de implementar clases virtuales en algunos centros educativos que están situadas en colonias o comunidades donde escasea el vital líquido, a fin de evitar enfermedades o infecciones.
Recientemente en la zona Huasteca de San Luis Potosí se tuvieron que suspender algunas clases a consecuencia de la escasez del vital líquido, fue específicamente en el municipio de Ciudad Valles donde tomaron algunas determinaciones como la de cerrar algunos planteles, porque ya no tenían líquido para poder solventar las necesidades de higiene de la población estudiantil.
Espacios como escuelas de preescolar que pertenecen al Sistema Educativo Estatal Regular tuvieron que regresar a sus estudiantes a sus domicilios porque no había agua suficiente para los baños, lo que impedía la dinámica de interacción para alumnos maestros y administrativos.
El SEER, añadió que además se garantiza que las y los alumnos continúen con la planeación de sus materias ya sea en modo presencial o en los específicos casos en que se den clases virtuales, pues cuenta con una plataforma bien organizada para el proceso de aprendizaje.
Por ahora siguen insistiendo en tomar medidas de cuidado del agua, como el reúso, el reciclaje, el no tirar ni desperdiciar agua, limpiar zonas con menos líquido, entre otras.