En cumplimiento a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) reitera la política impulsada por gobierno del estado de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, en concordancia con el deber de los estados de garantizar la protección del derecho de niñas y mujeres a una vida libre de violencia.
Por ello, se exhortó a las alumnas de la Escuela Secundaria Camilo Arriaga (ESCA) y de las 817 escuelas oficiales y particulares del sistema, que en los casos en los que se vean afectados sus derechos, formalicen ante las autoridades correspondientes sus denuncias, para lo cual se pone a disposición el Departamento de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Sistema Educativo Estatal Regular, ubicado en la calle de Coronel Romero 660, colonia Jardines del Estadio.
El SEER ofrece garantías a las alumnas y alumnos para el debido proceso de enseñanza y aprendizaje. Es preciso observar que los directores de las escuelas son los primeros responsables en escuchar y atender este tipo de denuncias.