Aunque tenemos que adaptarnos a las nuevas tecnologías es importante recordar la figura del cartero en nuestro país ya que sigue habiendo comunidades de nuestra nación donde todavía no hay tantos avances tecnológicos, sostuvo la directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros, al festejar este día a esta figura emblemática.
El empleado postal es parte de la historia de la comunicación en México y el SEER busca fomentar no solamente el respeto a este oficio sino también que los menores tengan buena redacción.
En las diversas aulas del SEER también se aborda el lenguaje, la comunicación, la escritura y evolución de la figura de los personajes que siguen vigentes en el servicio postal mexicano.
Para ello es importante seguir comentando aspectos de la comunicación pues cada vez la tecnología le gana terreno a las prácticas educativas por ejemplo los jóvenes actuales prefieren ver el celular antes de comunicarse inclusive en una reunión de cualquier tipo, es fácil ver que si están en un café en lugar de comunicarse están viendo su pantalla electrónica, pero en las aulas han visto impactos como que la ortografía va en detrimento, cortan las palabras, las tergiversan, pero además ahora quieren aprender muy rápido por lo que buscan acortar el proceso de la investigación.
"A los jóvenes ya no les gusta escribir y ahora tenemos que checarles la ortografía porque solamente quieren mandar whats".
Este próximo 12 de noviembre se celebra el Día del Cartero y en San Luis Potosí persisten 180 de ellos quienes se enfocan básicamente en la entrega de correo comercial.