Seduvop y la Secretaría del Trabajo, con las rentas más caras para el erario público

Noe Lara Enríquez, quien informó que la administración estatal ha iniciado con el proceso de reubicación, a través del cual podrían ahorrar hasta 500 mil pesos mensuales

Emanuel Landeros / El Sol de San Luis

  · miércoles 9 de octubre de 2024

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

Las dependencias estatales que generan un mayor costo debido a las rentas que pagan en los inmuebles que ocupan son: las Secretarías, del Trabajo y Previsión Social; así como de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.

Así lo advirtió en entrevista el titular de la Oficialía Mayor del Estado, Noe Lara Enríquez, quien informó que la administración estatal ha iniciado con el proceso de reubicación, a través del cual podrían ahorrar hasta 500 mil pesos mensuales.

“Estamos viendo la manera de optimizar los espacios para ahorrar más lana, aunque otro de los objetivos es brindar espacios mas dignos a las y los empleados de Gobierno del Estado”, precisó.

Cuestionado con respecto al traslado de algunas dependencias a la recién inaugurada Arena Potosí, tal como lo había anunciado el propio gobernador, reconoció no saber cuáles serían las que pudieran llegar a dicho inmueble, “sin embargo se les ha instruido, ahora que ya está abierto, para que vayan a ver los espacios y buscar donde pudiéramos acomodarlos, de tal suerte que se le dé vida a este inmueble al tiempo de ahorrarnos esas rentas”.

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Confirmó que el ahorro que proyectan es de por lo menos 500 mil pesos mensuales, “las que más nos cuestan son la Secretaría del Trabajo y Seduvop, las que pudiéramos considerar pero hasta ahora no hay una determinación ni se han visto inmuebles para su reubicación”.

El funcionario estatal no desestimó como una opción viable el amplio terreno de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, “donde hay un espacio para el que estábamos considerando a la Seduvop”.

Reveló que hay otros inmuebles en el centro de la ciudad, concretamente en la calle Universidad, “donde tenemos un espacio, pero no hemos definido todavía a quién vamos a pasar ahí; a la Contraloría afortunadamente logramos cambiarla, pues nos generaba una renta bastante pesadita y la reubicamos en un lugar inclusive más cómodo y digno en Plaza Coronel”.

Finalmente, Lara Enríquez destacó que “ante todo esto es que hemos implementado diferentes acciones en cuanto a los arrendamientos, buscando dejar los inmuebles que ocupamos y que nos generan más costo, para reubicar a las dependencias”.