Tan solo en una primera revisión, Gobierno del Estado ha detectado obras inconclusas, heredadas de la pasada administración, por 560 millones de pesos, las cuales presuntamente se realizaron y fueron entregadas por la Junta Estatal de Caminos y la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.
Así lo dio a conocer el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, al tiempo de destacar que su administración inició desde el primer día con el arranque de grandes obras, las cuales serán concretadas dentro de los 100 primeros días de su gestión.
El mandatario estatal aseguró que “esto es solo el inicio, habrá muchas y muy grandes obras durante el sexenio”.
Precisó que existen proyectos de infraestructura que fueron entregados, pero solo de forma administrativa, en la revisión física esas obras están inconclusas, “ellos dicen que están entregados 300 millones de pesos en obras, nosotros no lo vemos así”.
En otro orden de ideas adelantó que la próxima semana iniciará con el arranque de obras en la Huasteca potosina, “no quiero arrancar hasta que no lleguen los alcaldes nuevos, estoy esperando la toma de protesta de las y los nuevos presidentes municipales para ir a arrancar obras, no tendría caso que vaya ahora que les quedan tres días a los ediles para irse”, admitió.
Voy a arrancar en Ciudad Valles, con David Medina, estaré en Aquismón, en Rioverde, Matehuala, Villa de Ramos y Mexquitic, entre otros, anunció.
PIDE A CONGRESO AUTORICE GRATUIDAD Y PERMANENCIA EN LICENCIAS
El gobernador destacó que a finales de la semana deberán estar ya con la entrega de placas y licencias gratuitas, “envié al Congreso la propuesta y aprovecho para pedirle a las y los diputados que nos apoyen, porque necesitamos que nos otorguen la gratuidad de las placas y permanencia de la licencia de conducir”.
Explico que serán licencias gratuitas y permanentes, para que ningún gobernador vaya de nuevo a poder vender licencias y seguir llevándose los 400 millones por año”.
Por eso hoy les pido a los diputados locales, reiteró, “que me ayuden a que eso quede listo esta semana, para que nosotros la semana que entra podamos entregar las placas y las licencias”.
Finalmente Gallardo Cardona advirtió que el material está a punto de llegar “pero no podemos dispersarlo si no tenemos la anuencia del Congreso”.