Seduvop es responsable del retraso en construcción del metrobús

El proyecto sigue en pie y se está trabajando para que la construcción continúe

Redacción

  · sábado 25 de agosto de 2018

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP), es la principal responsable del retraso en la construcción del metrobús que facilitaría la transportación terrestre del centro de la ciudad a la zona industrial, afirmó el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Sergio Desfassiux Cabello.

Recientemente el Gobierno del estado anunció que el metrobús en San Luis Potosí entraría en funciones hasta el año 2020, a ello, el diputado Sergio Desfassiux Cabello, apuntó que “los factores que afectaron la construcción de esta obra fue sin duda el relevo en el Gobierno Federal y la mala planeación que realizó la SEDUVOP”.

“Por esta mala planeación, se realizaron obras para que operara el metrobús, las cuales, hoy en día no son utilizadas y se encuentran abandonadas”, señaló.

El diputado Sergio Desfassiux Cabello, puntualizó “hasta el último día de mi función como legislador, seguiré trabajando para tratar de contribuir para que se concrete esta obra que será de gran beneficio para ser más eficiente en el transporte público”.

Informó que en los próximos días realizará un viaje a China acompañado de nueve empresarios potosinos, quienes fueron invitados por el Gobierno de ese país, para conocer un proyecto de inversión en materia de transporte urbano.

Existe interés de invertir del Gobierno de China por invertir en el transporte urbano, así que yo espero regresar de ese viaje con buenas noticias para que se concrete en la inversión de 50 autobuses eléctricos para el proyecto del metrobús

El diputado Sergio Desfassiux Cabello, puntualizó que los costos del viaje a China serán cubiertos de forma personal, “no tendrán ningún cargo al Congreso del Estado, fue una invitación del Gobierno de China, así que nosotros cubriremos los gastos del viaje y, los gastos de hospedaje y alimentación serán cortesía del gobierno que nos invitó”.