Para beneficio de los miles de turistas que visitan el Pueblo Mágico de Real de Catorce, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas informó que concluyó el estacionamiento Dolores Trompeta, con una inversión de 12.3 millones de pesos que se gestionaron a través de la Secretaría de Turismo.
La dependencia detalló que entre los trabajos realizados se encuentran, la modernización de un estacionamiento, que tiene una capacidad aproximada para 300 vehículos, considerado camionetas, autobuses turísticos y camionetas chárter, además de vehículos particulares.
Sobre su construcción, se informó que el estacionamiento es empedrado, trabajo realizado con material propio de la región, y que es considerado como artesanal, ya que cada una de las piedras fue colocada de forma individual, con lo que se mantiene la imagen urbana de Real de Catorce.
Además, se realizó la construcción de muros de contención para generar un espacio apto, de acuerdo a las especificaciones de construcción para plataformas de estacionamiento, se adecuaron los vestíbulos con guarniciones y banquetas, y la colocación de señalética e iluminación necesaria.
Estos trabajos benefician tanto a los turistas que visitan el pueblo mágico de Real de Catorce como a sus habitantes, en sus diferentes festividades religiosas y culturales.
Leer más de El Sol de San Luis