La Secretaría de Desarrollo Social y Regional de San Luis Potosí no cuenta con ninguna denuncia formal por la comercialización de los artículos otorgados a través del Programa Potosí para la Educación en todo el Estado.
Así se informó desde el área de comunicación de esa dependencia, instancia que explicó los requisitos que deben cubrirse para acceder a ese beneficio.
"Hasta el momento el programa no ha recibido denuncias en ninguno de los municipios", se aseguró.
Con respecto a cómo se inscriben las personas para recibirlo y qué requisitos deben cumplir, se explicó que "los útiles se entregan a alumnas y alumnos que ya están inscritos al ciclo escolar, se les entrega un vale y pueden pasar a recogerlos".
Aunque sería difícil catalogar como un delito ese hecho, en días pasados, a través de redes sociales, se "denunció" la venta de útiles provenientes del citado programa de apoyo, que se entrega a través de Sedesore.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Apenas el pasado viernes, cientos de familias de Ciudad Valles fueron beneficiadas con la entrega de más útiles, mochilas y zapatos.
El apoyo se otorgó de manos del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, a miles de estudiantes de primaria y secundaria.
Ahí, el mandatario estatal expresó que este apoyo "da un gran respiro a la economía familiar, pues el gasto que antes se aplicaba a los útiles escolares, ahora podrá ser destinado a otros artículos de primera necesidad”.
Destacó que por tercer año consecutivo se entregan mochilas, útiles y zapatos a las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del sistema educativo estatal y federalizado, para que cuenten con las herramientas necesarias "que los prepararán para cumplir sus sueños y que puedan ser parte del crecimiento que vive San Luis Potosí".
La meta de este Programa esbentregar a nivel estatal 300 mil mochilas, 150 mil pares de zapatos y 220 mil cuadernos de trabajo.