Una de las principales satisfacciones para el personal castrense que participa en las diversas acciones de proximidad social y auxilio a la población, es ver y escuchar las muestras de agradecimiento de las personas a las que se brinda cualquier tipo de apoyo, principalmente de los niños.
Esas muestras de admiración, respeto y agradecimiento fueron parte de las vivencias que tuvo el personal militar perteneciente al 36°. Batallón de Infantería, con sede en Ciudad Valles, durante las diversas actividades de labor social que realizaron en el Ejido de Tambaca, en el municipio de Tamasopo, en favor de más de mil habitantes del Ejido entre comunidad estudiantil y población en general.
El personal militar en cumplimiento a la premisa de apoyar a la población no solo en actividades de combate a las diversas forma de la delincuencia sino también en actividades de labor social, realizaron consultas médicas y odontológicas, actividades de mantenimiento como; chaponeo, aplicación de pintura en escuelas, reparación de aparatos electrodomésticos, trabajos de relleno para piso y puesta de malla, herrería, limpieza de maleza, entre otros.
De igual forma se impartieron pláticas de salud a estudiantes, se realizaron cortes de cabello, beneficiando con esas acciones a mil 24 personas, 483 padres de familia, 31 profesores y 518 alumnos.
Las actividades de labor social, son desarrolladas por la Secretaría de la Defensa Nacional, con el propósito de hacer llegar servicios básicos a la población civil más aislada o de escasos recursos que vive en áreas rurales o suburbanas.