Ante las condiciones meteorológicas derivadas del potencial de fuertes lluvias en las próximas horas en el estado a causa de la tormenta tropical Alberto que se deriva del Ciclón tropical Uno en el Golfo de México, la 12 Zona Militar tiene lista la aplicación del Plan DNII-E en los municipios de mayor riesgo.
La comandancia militar en San Luis Potosí dio a conocer que el personal de las unidades operativas de la 12ª. Zona Militar se encuentra listo para apoyar a la población civil que lo requiera ante los estragos de las lluvias que se prevén intensas en zona Centro y extremadamente fuertes en la zona Media y zona Huasteca.
De inicio, el personal del Ejército realiza la integración de Centros Coordinadores de Operaciones para dar seguimiento a la evolución del fenómeno meteorológico, establece también reuniones de coordinación con los consejos estatales y municipales de Protección Civil.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El personal a cargo se encarga también de la activación y reconocimiento de albergues y refugios temporales, en tanto que secciones operativas realizan recorridos preventivos en zonas con riesgo de inundaciones y deslaves, principalmente en municipios de la zona huasteca y zona media que tradicionalmente registran situaciones de riesgo con las lluvias.
En esos lugares y de acuerdo con el nivel de riesgo, se procederá a la evacuación de personas de considerarse necesario por ubicarse en condiciones de vulnerabilidad ante corrientes de agua, deslaves u otros que pusieran en riesgo su integridad física.