Con el firme propósito de proteger el bienestar y patrimonio ciudadano, así como brindar condiciones de paz y tranquilidad en los 58 municipios, este miércoles dio inicio el Operativo Otoño-Invierno 2023, con la participación del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal y Protección Civil entre otras corporaciones.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, dio el banderazo de arranque a las diversas unidades, que partieron de la XII Zona Militar, donde se llevó a cabo el evento.
Ahí se informó que participarán más de cinco mil elementos de seguridad, auxilio y socorro de los tres órdenes de gobierno, mismas que brindarán apoyo en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
En su discurso, el mandatario estatal detalló que el operativo de seguridad se realizará de manera totalmente coordinada y responsable, para brindar seguridad a la ciudadanía y generar un ambiente de confianza y tranquilidad en beneficio de las familias potosinas.
Luego de reafirmar que no se renunciará a las obligaciones de enfrentar a la delincuencia, como en anteriores administraciones estatales, reconoció el trabajo de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, luego de que se lograra una baja en la incidencia delictiva en las cuatro regiones de la Entidad.
La ceremonia de arranque de seguridad, prevención, vigilancia y proximidad social, dio inicio en el Cuartel General de la XII Zona Militar, donde el gobernador, así como el secretario de Seguridad Estatal y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Héctor Manuel Valles, encabezaron el operativo, que mantendrá estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno para mantener la seguridad en San Luis Potosí.
En el operativo Otoño-Invierno 2023 interviene el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, policías de los Ayuntamientos de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez, además de Bomberos y Protección Civil Estatal, quien tendrán intervención en plazas públicas, comerciales, instituciones bancarias, cajeros, zonas turísticas de la cuatro zonas del Estado y carreteras.