Villa de Reyes se mantiene como un “foco de atracción” importante para la inversión, por lo que se prevé la llegada de más empresas a este municipio, sobre todo del sector industrial; con la creación del Consejo de Mejora Regulatoria, se agilizarán los trámites en un lapso de 20 días para la autorización de las licencias de construcción y de funcionamiento, lo cual es un atractivo para los inversionistas.
Afirmó lo anterior el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Arturo Segoviano García, quien reconoció el trabajo de la alcaldesa, Érika Briones Pérez, por implementar este tipo de medidas para agilizar los trámites y evitar el burocratismo; asimismo, destacó que Villa de Reyes es y será un municipio líder en materia de atracción de inversión.
En ese sentido, el funcionario señaló que “se trata de dar seguridad y garantía a todos los inversionistas, así como una mejora significativa en empleos, y la implementación del Consejo indudablemente obliga a la transparencia y rendición de cuentas”.
De igual forma, Segoviano García dijo que todas las acciones que prevean el impulso a la economía para fortalecimiento de Villa de Reyes, serán promovidas desde el Gobierno Estatal.
“El mayor incentivo para las empresas, es el tiempo en el que pueden recibir un permiso para instalarse en San Luis Potosí, específicamente en Villa de Reyes, lo que les ahorra millones de pesos a un inversionista; sin duda, una forma de trabajo que entiende muy bien el gobierno de la alcaldesa Érika Briones Pérez”, agregó.
Respecto a la llegada de nuevas inversiones a este municipio, el titular de la SEDECO dijo que se mantendrá la confidencialidad a petición de los inversionistas.