Tras ser revelado que San Luis Potosí podría albergar la primera planta de conversión de aluminio que fabricará láminas para las bebidas enlatadas y para automóviles, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) trabaja ya en lograr concertar esta posible nueva inversión.
Al respecto el titular de la dependencia, Gustavo Puente Orozco, indicó que de acuerdo a las necesidades que pueda tener una empresa se ajusta algún “paquete de incentivos” que se le ofrecen a los inversionistas para hacer más atractivo el estado y así lograr cerrar una inversión. Manifestó que dependiendo del tipo de empresa y su tamaño, se puede definir una ubicación más exacta, alguna que convenga a sus clientes y proveedores.
“Más o menos todas las entidades federativas, sobre todo las del Centro, estamos en un mismo sentido, hablamos de impuestos municipales y estatales, en algunos casos depende de la región a donde vaya podemos jugar con algunos incentivos adicionales como puede ser la tierra, algunas licencias de construcción o de uso de suelo, oficinas temporales, traductores.
Comentó que están manejando el tema de manera cuidadosa para lograr que la empresa decida colocarse en San Luis Potosí, y como parte de la ética de confidencialidad que tiene el estado la información que se tiene hasta el momento es reservada, sobre todo porque aún no es seguro que elijan nuestra entidad como sede.
“Hasta que la empresa no decida invertir y hacer un anuncio oficial, tendremos que ser muy cuidadosos y respetuosos, así lo hemos hecho durante cuatro años con los inversionistas de todo el mundo. Una inversión de cualquier tamaño que sea hasta que no tengamos la certidumbre y la autorización de la empresa no podremos revelar nada en particular”, expresó.
Leer más de El Sol de San Luis