La inversión concertada en nuestra entidad durante el último trienio alcanzó una cifra de más seis mil millones de dólares, con lo que han podido generarse más de 34 mil empleos -todos bien remunerados- para beneficio de las y los potosinos, en las cuatro regiones del estado.
Así se informó desde la Secretaría de Desarrollo Económico, instancia que destacó el trabajo de promoción que ha llevado a cabo durante ese mismo periodo el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, para la llegada de nuevas empresas, así como para la consolidación de las que ya estaban establecidas.
Desde el área de comunicación de la dependencia estatal se refrendó el compromiso de la Sedeco con el crecimiento económico de la entidad y con la confianza de quienes han decidido invertir en el Estado, tal como lo ha hecho el mandatario estatal.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
San Luis Potosí seguirá por el camino del buen manejo de sus finanzas y de todo aquel trabajo que ayude a la llegada de más inversiones y fuentes de empleo; y que continúe siendo un punto boyante en fuentes de empleo bien remuneradas, explicaron.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Asimismo se precisó que, durante los últimos tres años, San Luis Potosí ha experimentado un notable crecimiento en su inversión económica, “alcanzando una inversión concertada de seis mil 320 millones de dólares, esfuerzo que ha permitido la creación de 34 mil 122 nuevas fuentes de trabajo en la región, impulsando así el desarrollo local y mejorando la calidad de vida de sus habitantes”.
La actual administración estatal ha trabajado incansablemente para posicionar a San Luis Potosí, añadieron, como un destino atractivo para la inversión, “esta estrategia no solo ha fomentado el establecimiento de nuevas empresas, sino que también ha fortalecido a las industrias existentes, diversificando la economía estatal”.
“Estamos comprometidos con el desarrollo económico de nuestro estado; la inversión que hemos atraído en estos años refleja la confianza de los inversionistas en San Luis Potosí y su potencial; creemos además que cada nuevo empleo creado es una oportunidad para nuestros ciudadanos y sus familias”, tal como lo declaró el gobernador.
Finalmente se aseguró que, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se continuarán implementando políticas y programas que faciliten la inversión y la generación de empleo, “asegurando que San Luis Potosí siga siendo un lugar próspero y lleno de oportunidades”.