La iglesia potosina denunció que hace tres semanas un sacerdote fue víctima de la delincuencia, pues en las afueras de la capital éste fue raptado y golpeado por varias horas, además lo despojaron de sus pertenencias y le robaron el vehículo en el que se trasladaba.
Al respecto el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, señaló que afortunadamente el presbítero se encuentra bien y que ya realizaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, así mismo dijo que mantendrán en anonimato el nombre de la víctima y los detalles de la información se quedarán bajo confidencialidad, para evitar entorpecer las investigaciones y se perjudique más al sacerdote.
"Él está bien, pero sí fue un hecho de mucha violencia, iba a su casa, no fue aquí en la capital pero sí saliendo de ésta, los delincuentes no sabían qué era sacerdote pero cuando se identificó como tal igual lo sometieron. Lo golpearon y amarraron por varias horas, se llevaron su información y también se llevaron el carro en dónde venía, ya se interpuso la denuncia y se procederá con la investigación", expresó.
Comentó que hasta el momento es el único caso que se ha reportado en el año, pero ante esta situación, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero emitió un protocolo de seguridad, a fin de que se garantice la seguridad e integridad de los sacerdotes potosinos.
"El señor obispo nos hizo llegar un protocolo de seguridad para los sacerdotes, porque a veces somos requeridos a media noche o en la madrugada para ir a atender a algún enfermo; en este sentido nosotros sí quisiéramos hacer la invitación de que cuando una persona que ya esté grave necesite los sacramentos de la unción de los enfermos, pues ojalá nos puedan hablar de día para atenderle, porque de noche es inseguro salir solos y muchas veces no conocemos quién nos busca", expresó.
Finalmente Priego Rivera lamentó que la inseguridad sea un tema que aún está pendiente en nuestro estado, y que desafortunadamente muchos potosinos están enfrentando las consecuencias de ésta.