En el marco de la celebración de la 45ª edición del Tianguis Turístico México 2021, la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (SECTUR) firmó un convenio con la empresa de transportes ETN, con el cual ofrecerán descuentos a las personas que viajen desde cualquier destino del país hacia la entidad potosina.
Al respecto la titular de la SECTUR, Patricia Véliz Alemán, explicó que, la empresa ETN estará ofreciendo a los visitantes un descuento del 20 por ciento en la compra de boletos de autobús de cualquier destino de México a San Luis Potosí. El objetivo de este convenio es atraer mayor turismo nacional a nuestro estado, y contribuir a la reactivación de la economía.
Comentó que, el beneficio estará vigente para todos los usuarios de esta línea de transporte, a partir del 06 de diciembre de 2021 hasta el mes de diciembre de 2022.
“Creo que este convenio es muy bueno, y lo estaremos promoviendo fuertemente en las redes sociales. La idea es que esta promoción pueda ser aprovechada, por lo que, la difundiremos con el sector hotelero y las agencias de viajes”, expresó.
Aunado a ello, la empresa ETN también estará promoviendo a San Luis Potosí como destino turístico, a través de las pantallas que se encuentran dentro de todas sus unidades de transporte.
“La empresa tiene mucha apertura con nosotros, además tiene gran presencia en el centro del país, creo que fue una alianza muy positiva, y nos dan la oportunidad de dar a conocer a San Luis Potosí con toda la gente que viaja por ETN”, agregó.
De igual forma, se logró un convenio con Mundo Imperial, que es una empresa hotelera de Acapulco, con la cual se busca colaborar y promover la oferta culinaria, así como experiencias entre ambos destinos, y se refrendó el compromiso de desarrollar una agenda común conforme a los intereses de ambas partes.
Cabe destacar que durante la edición 45 del Tianguis Turístico México, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR) logró concretar mil 026 citas con personas interesadas en el turismo potosino provenientes de 14 países, de las cuales 680 fueron concretamente citas de negocios, con el objetivo de promover a la entidad como un destino surrealista.
Los países con los que se tuvo acercamiento son: Estados Unidos, Japón, Holanda, Rusia, Polonia, Canadá, España, Alemania, Francia, Portugal, Argentina, Colombia, Costa Rica y México.