Con el objetivo de continuar con la promoción de San Luis Potosí durante la emergencia sanitaria, y así mantener vigente en la mente de las personas este destino, la Secretaría de Turismo del Estado se encuentra promoviendo a través de sus redes sociales la campaña #NosVemosPronto, compartiendo contenido de interés al público en general como el programa “Conoce a SLP a través de sus sabores surrealistas”.
Actualmente, desde el pasado 24 de abril, cada viernes se está transmitiendo en vivo una serie de capítulos denominados “Para todo mal mezcal, y para todo bien, también”, con los cuales se busca promover la región Centro de nuestro estado y el comercio local, sin embargo se espera que pueda ampliarse el programa al resto de las regiones.
Así mismo, para la etapa de reactivación, la dependencia prepara una campaña diferente que cumpla con las nuevas exigencias del turista en higiene y sustentabilidad así como promoción digital, para que cuando la situación en el país mejore, San Luis Potosí siga siendo uno de los destinos favoritos para visitar.
La intensa promoción, que incluye apoyos/incentivos en paquetes turísticos y ventas anticipadas del sector, atenderá las necesidades de todos los segmentos desde el turismo de relajación, naturaleza, rural y urbano, hasta el de negocios con los Congresos y Convenciones.
Cabe destacar que la Secretaría de Turismo continúa dando seguimiento a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, desde que comenzó la emergencia sanitaria, y se ha sugerido a los establecimientos turísticos atender las medidas de control sanitarias necesarias, y en caso de ser necesario se sugiere el cierre de lugares turísticos como los parajes, para evitar un mayor número de contagios y sobre todo proteger a las comunidades.