SECTUR refuerza estrategias para la reactivación del turismo

Continúa promoción de San Luis Potosí en el Tianguis de Pueblos Mágicos Digital, con campañas digitales estatales y en alianza con otros estados de la República,

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · miércoles 11 de noviembre de 2020

Cortesía | SECTUR

Con el objetivo de que San Luis Potosí permanezca en la mente de los viajeros y se continúe posicionando como un destino predilecto, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR) está fortaleciendo las estrategias de reactivación del sector.

Al respecto, el titular de la dependencia, Arturo Esper Sulaimán, informó que como parte de la promoción en la que actualmente se trabaja, la prioridad es la organización del Tianguis de Pueblos Mágicos Digital, a realizarse el 9 y 10 de diciembre con acceso gratuito al público en general. Comentó que éste será un espacio para proyectar a San Luis Potosí y sus pueblos mágicos a través de áreas culturales, encuentros de negocios con compradores del sector turístico y destinos.

Aunado a ello, la Secretaría tiene vigente la campaña digital “Contrastes que Unen”, para mostrar la diversidad que el estado puede ofrecer en sus cuatro regiones, desde desierto en el Altiplano Potosino, hasta selva en la Huasteca potosina, sin dejar de lado el surrealismo.

Por otro lado, recordó que en este periodo de pandemia se firmó del Pacto Centro-Occidente por el Turismo, que tiene como primer objetivo promover el turismo carretero entre los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, respetando las indicaciones del sector salud para realizar acciones en conjunto.

También, dijo, se fortalece la plataforma de comercialización Experiencias.mx, dirigida a grupos turísticos, en donde a través del sitio visitasanluispotosi.com, los prestadores de servicio pueden continuar sumándose y así tener otro canal para ofertar sus paquetes, y para los viajeros también es más sencillo acceder a ellos ya que pueden reservar y asegurar una mejor experiencia de compra.

Finalmente, agregó que paralelamente se ha trabajado con la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) con la campaña Juntos Reactivemos el Turismo, donde se ha logrado un canal de comunicación en todo el país.