El secretario de Turismo del Estado, Arturo Esper Sulaimán, hizo un llamado tanto a los visitantes como a los operadores turísticos, a respetar las indicaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil de evitar realizar actividades turísticas en los parajes que en este momento pudieran ser inseguros, esto debido a las intensas lluvias que se han registrado en la entidad, sobre todo en la región Huasteca, y que ocasionaron el incremento de la corriente y cauce de los ríos.
El funcionario exhortó a los turistas y visitantes a no ingresar a caudales de ríos o zonas que pudieran representar un riesgo, y que “debido a las fuertes corrientes, la apreciación del agua no se encuentra en su mejor momento, situación que cambiará hasta que las condiciones climatológicas sean las adecuadas y las autoridades correspondientes así lo permitan”.
Comentó podrán conocer la actualización diaria del estatus de los parajes y sitios turísticos en el enlace https://www.turismoslp.com.mx/Principal/Noticias/Estatus.pdf, para que puedan tomar sus precauciones y ver si es recomendable visitarlos.
En cuanto a la oferta turística para esta temporada de verano, Esper Sulaimán destacó que San Luis Potosí es muy diverso y existen muchas opciones para visitar. Por ejemplo, en la Huasteca Potosina está el Castillo de la Salud en el municipio de Axtla de Terrazas; la Zona Arqueológica de Tamtoc en Tamuín; el Museo Leonora Carrington en Xilitla; los sótanos de las Huahuas y Golondrinas en Aquismón.
En el Altiplano en el municipio de Real de Catorce hay cabalgatas y safaris fotográficos en los Willys; la Ruta del Mezcal en Charcas. En la región Media las Grutas de la Catedral; y en la región Centro con toda la experiencia de Santa María del Río; la Ruta del Mezcal en Mexquitic, entre otros.