Armadillo de los Infante, Cerro de San Pedro, Axtla de Terrazas y Soledad de Graciano Sánchez, son algunos de los municipios que han mostrado interés de adquirir el nombramiento de “Pueblo Mágico”; por lo que, la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí evaluará las características de cada uno, para ver si cumplen con lo necesario para ser aspirantes.
La titular de esta dependencia, Patricia Véliz Alemán, señaló que están trabajando de la mano con los municipios interesados en obtener el nombramiento, pues el proceso es complicado, ya que se deben cumplir con requisitos muy específicos.
En ese sentido, dijo que apenas realizarán un diagnóstico de los municipios, pues se debe trabajar en diversas áreas desde imagen urbana, cableado subterráneo, ordenamiento del comercio, entre otros aspectos.
“Es un proceso no tan corto, hay que cumplir con varios pasos; debemos buscar que estos municipios sean únicos y auténticos que ofrezcan algo único en México y San Luis Potosí”, expresó.
Si bien, desde hace algunos años Armadillo de los Infante y Cerro de San Pedro se han mantenido trabajando para reunir los requisitos necesarios para recibir el nombramiento, sin embargo, no han resultado favorecidos. En los últimos meses se han sumado el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y Axtla de Terrazas, éste último reconocido a nivel internacional por guardar secretos ancestrales en medicina natural y herbolaria gracias al castillo de la Salud.
Cabe recordar que actualmente San Luis Potosí cuenta con 4 pueblos mágicos: Real de Catorce, Xilitla, Aquismón y Santa María del Río.