La titular de la Secretaría de Turismo Estatal, informó que todavía se mantienen a la expectativa de que las autoridades sanitarias puedan permitir que este año se realice la Procesión del Silencio en la capital potosina, y así poderle dar una buena promoción turística para la próxima temporada vacacional de Semana Santa.
Manifestó que, a pesar de que existe buen ánimo por parte de la dependencia a su cargo y del Gobierno del Estado, de poder llevar a cabo este importante evento religioso, le corresponde a la Secretaría de Salud y a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) evaluar si existen las condiciones sanitarias para retomar la Procesión del Silencio.
"Se está evaluando la posibilidad de tener la Procesión del Silencio, esperemos que ya se pueda contener esta ola de contagios, esperemos que en las próximas semanas tengamos noticias", expresó.
Véliz Alemán destacó que la Procesión del Silencio es un evento muy importante para el turismo, y esta permitiría una reactivación del sector, el cual ha sido de los más lastimados en casi dos años que llevamos de pandemia.
"Yo soy la más interesada en que la Procesión se pueda llevar a cabo, es un evento muy importante en México y Latinoamérica, y la segunda más importante a nivel internacional, que ya estaba muy bien posicionada; además, después de dos años de pandemia el sector turístico ha sido de los más afectados en general, entonces nos podría beneficiar tener nuevamente la Procesión", agregó.