Aunque todavía no hay una fecha definida para reanudar las actividades turísticas en las diferentes regiones de San Luis Potosí, cada vez está más cerca la reapertura de este sector, el cual ha sido de los más golpeados por la pandemia del Covid-19.
Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Arturo Esper Sulaimán, quien explicó que diariamente están teniendo comunicación con las autoridades de salud, quienes les informan del avance que se está teniendo con el semáforo epidemiológico, sin embargo aseguró que ya tienen todo listo para regresar, tan sólo están esperando el “banderazo” para comenzar a operar.
“Es obvio que es el sector más impactado de la economía porque la gente deja de viajar, pero esperemos que las reaperturas paulatinamente se vayan dando y que volvamos a los lugares privilegiados. No quisiera dar fechas de cuándo podríamos regresar, pero ya estamos muy cerca”, expresó.
De igual forma, el funcionario reiteró su llamado a cada uno de los municipios del estado a cuidar y mantener cerrados sus parajes, para evitar aglomeraciones, sobre todo porque últimamente se ha reportado que hay turistas que acuden de manera clandestina a estos lugares y sin ninguna protección.
“Hay que estar muy al pendiente de ello, cada quién tiene que hacer su labor y los municipios tienen que cuidar muy bien sus parajes; aunque es de esperarse que se den este tipo de situaciones, por tanto tiempo que tenemos así, y pues hay quienes se pueden distraer en ese aspecto, pero hay que seguir trabajando y que los municipios hagan su labor de cuidar”, añadió.
Por otro lado, Esper Sulaimán dijo que hasta ahorita sigue en pie la realización del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, el cual se espera sea celebrado del 26 al 29 de noviembre en SLP, por lo que siguen trabajando en la organización de este importante evento.