Ante la reanudación de operaciones de algunas industrias que ahora son consideradas como esenciales, el sector transportista espera que nuevamente empiecen a tener trabajo de forma paulatina, no obstante piden que las empresas agilicen sus pagos a los prestadores de servicio de transporte carga para que realmente haya una reactivación económica.
Así lo manifestó el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, quien hizo un llamado a la autoridad y a la industria para que esta reactivación también favorezca al autotransporte, pues este gremio forma parte importante de la cadena de productividad ya que más del 87 por ciento de las mercancías se trasladas vía terrestre, de una empresa a otra y de un estado a otro.
En ese sentido, señaló que los transportistas piden que las empresas les paguen sus fletes por lo menos cada ocho días, pues hay casos donde éstas tardan hasta 60 o 90 días en liquidarles, lo cual les perjudica económicamente porque ellos tienen que pagar sueldos a sus operadores y demás personal que labora en el sector, así como también tienen gastos que cubrir de gasolina, luz, agua, mantenimiento de unidades, impuestos, entre otros.
“Sí hacemos una petición a los empresarios de SLP de que al sector transporte nos paguen cuando menos cada ocho días, para así reactivar nuestra economía y no andar pidiendo ni al gobierno estatal ni al federal apoyo financiero. Que sea un apuntalamiento para las empresas autotransporte para salir delante de la situación en la que nos encontramos, ellos venden sus productos al contado al consumidor y a nosotros nos pagan el flete cada 60 o 90 días cuando nosotros pagamos cada ochos días el combustible”, expresó