El sector transportista espera un mejor escenario en 2023, ya que el sector genera 35 mil empleos en el estado, señaló Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC).
Torres Mendoza señaló que a partir del 12 de diciembre el sector transportista ya no trabaja al 100%, pues muchas empresas disminuyen su productividad, sin embargo se espera que el arranque de 2023 traiga un mejor escenario para todas las modalidades de transporte, ya sea de carga, pasaje o turismo.
Destacó que el sector transportista genera 35 mil empleos directos e indirectos en el estado, razón por la que es importante que el sector se recupere de las pérdidas que tuvo en los dos años anteriores de pandemia, en los que incluso hubo transportistas que perdieron su patrimonio debido a las deudas que tenían.
Reprochó que durante los dos años más álgidos de la pandemia, no hubo respaldo del gobierno federal al sector transportista, y ellos trataron de salir adelante con sus propios recursos "y con mucho esfuerzo, sosteniendo los empleos que tanto requiere San Luis Potosí".
Torres Mendoza lamentó que en estos cuatro años de la administración federal, no se ha visto ninguna mejora en materia de seguridad, que es el problema que más adolece el sector transporte, por lo que en 2023 continuarán con la exigencia de que se garantice el tránsito seguro en las carreteras.