La Secretaría de Salud se encuentra en proceso de solventar lasobservaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación,ASF, respecto a recursos federales de la cuenta pública 2016,mismas que se encuentran en proceso de realizarse favorablementeantes de los tiempos oficiales establecidos.
Lo anterior, lo indicó la Secretaria de Salud de Gobierno delEstado, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien destacó que un98.3 por ciento de los recursos ejercidos durante el año pasado yalograron pasar sin ningún problema la auditoria y el 1.7 porciento restante se solventarán en los próximos meses.
Sentenció que lo que resta aclarar ante el órganofiscalizador, es un recurso empleado que ya está en proceso dedictaminación y comprobación administrativa, incluso antes deltiempo establecido por la ASF, que es el mes de octubre.
“No hay nada irregular, simplemente estamos cumpliendo con unanotificación a nuestra cuenta pública del 2016, integrando ydocumentando procesos administrativos a fin de solventarlosplenamente. Los recursos se ejercieron en buena forma y quedarántransparentados antes de la fecha establecida, no quedaránobservaciones porque las finiquitaremos”.
Aclaró por último, que no existen irregularidades en suaplicación, incluso la propia Auditoría Superior de laFederación estableció que la dependencia a su cargo realizó engeneral una gestión razonable de los recursos del fondo, sinembargo, hay áreas de oportunidad identificadas para mejorar laeficiencia en el uso de los recursos.
“El 31 de marzo, nos mandaron las observaciones, actualmenteestamos solventando lo que resta y tenemos como fecha límite el 30de octubre para hacerlo”.
Leer también: