El trabajo que realiza la doctora Mónica Liliana Rangel al frente de la Secretaría de Salud en tiempos de contingencia es positivo, mientras que el gobierno federal está tomando cartas en el asunto resolviendo problemas y preparando los hospitales y todo el sistema para lo que viene.
Así lo señaló la presidenta de la Comisión de Salud diputada Angélica Mendoza Camacho al afirmar que los reclamos de personal del IMSS, ISSSTE e INSABI están siendo atendidos y los diputados dan seguimiento a los acuerdos y medidas que se están tomando.
Los integrantes de la LXII Legislatura en estos tiempos de contingencia están apoyando a la gente de los distritos de diversa manera, con recursos propios pero además interceden en las quejas ante autoridades cuando se registra deficiencias en hospitales.
“Damos un seguimiento puntual para asegurarnos que los funcionarios cumplan su responsabilidad de entregar el equipo, material e insumos que se requieren para hacer frente a esta contingencia y en caso contrario, pedimos que se sancionen los actos de omisión o corrupción”.
Mendoza Camacho añadió que la población debe atender las medidas de prevención giradas por las autoridades de salud para evitar la propagación del virus, como son: quedarse en casa si no tiene que salir por cuestiones esenciales, la sana distancia, lavarse continuamente las manos con agua y jabón, usar gel anti barcterial.