El sector inmobiliario también se mantiene la expectativa de que se ratifique el Tratado Comercial entre México, EUA y Canadá para que puedan empezar a llegar nuevas inversiones, pues esto podría contribuir a que se reavive la actividad inmobiliaria en San Luis Potosí.
Así lo señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Heriberto González Pérez, quien comentó que existe la posibilidad de que en 2020 lleguen grandes empresas del sector metalmecánico y manufacturero que puedan generar una importante cantidad de empleos en la entidad, lo que favorecerá a que nuevamente se retome el crecimiento inmobiliario.
"Al llegar empresas de gran tamaño generan una base de empleos indirectos bastante grandes, y esto obviamente mejorará el nivel de ocupación de vivienda, mejorará el nivel de comercio y se vuelve a reavivar la actividad inmobiliaria", expresó.
De igual forma, recordó que este año la actividad en el sector inmobiliario ha disminuido un 30 por ciento, tan sólo en la entidad potosina, y en un 20 por ciento a nivel nacional, por lo que los agentes están buscando otras opciones para poder seguir contribuyendo al desarrollo del estado y del país.
"El año que entra, cuando muy probablemente lleguen nuevas empresas a SLP, esto se va a ir normalizando, pero dependemos mucho de la ratificación del nuevo tratado de libre comercio para que lleguen nuevas empresas", concluyó.