El sector industrial de San Luis Potosí cada día recupera más su estabilidad, y se podría decir que trabaja con más normalidad, a diferencia de cuando inició la pandemia por Covid-19. La vacunación a los trabajadores de las empresas y los estrictos protocolos sanitarios han contribuido a que el sector se haya recuperado casi al cien por ciento de la crisis sanitaria y económica.
Al respecto el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Juan Ismael Puente Morón, manifestó que, si bien, aunque todavía hay algunas empresas que siguen padeciendo el desabasto de semiconductores, las afectaciones ya no son tan severas como antes; fuera de ello, no existen otras restricciones o limitantes que les impidan operar con normalidad.
Recordó que, durante toda la pandemia, cuidar la salud siempre fue primordial para las empresas, por ello, se establecieron estrictos protocolos sanitarios y se promovió una intensa campaña de vacunación contra el Covid-19, al interior de las empresas. Gracias a los esfuerzos que se hicieron en conjunto con la Secretaría de Salud y el IMSS, en la Zona Industrial de San Luis Potosí se logró vacunar a más de 115 mil trabajadores, con dos dosis, y ya se trabaja en la logística para la aplicación de la vacuna de refuerzo.
En ese sentido, Puente Morón consideró que entre más trabajadores estén vacunados, menos problemas habrá en las empresas, por lo que, confió que para las próximas jornadas de vacunación puedan completar el cien por ciento de la plantilla laboral vacunada.
“Yo creo que el seguir con la vacunación nos va a permitir que haya una nivelación completa en la industria; considero que actualmente nos encontramos entre un 95 y un 98 por ciento de nivelación de los trabajos. Pienso que ya casi todas las empresas están empezando a trabajar como normalmente lo hacían”, expresó.