Aproximadamente entre 10 y 15 empresas de la Zona Industrial han mostrado en interés de adoptar el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual es impulsado por el Gobierno Federal; en San Luis Potosí serán alrededor de tres mil lugares los que se tienen contemplados para otorgar apoyos, y así los jóvenes puedan ser aprendices dentro de una empresas privada o pública en el sector productivo.
Señaló lo anterior el presidente de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí A.C. (ADERIAC), Juan Carlos Cadena Solís, indicó que han tenido reuniones previas con los representantes federales de dicho programa, y que ahorita se encuentran en la fase de recopilar toda la información para poderla dar a conocer a sus afiliados y así definir un padrón específico de las empresas interesadas en participar.
“Nosotros estamos apenas bajando la información, entiendo que este programa todavía está la parte de definición, tuvimos una junta con los representantes federales de este programa y nos presentaron la información, pero aun no tenemos datos de a quienes son las que le pueda interesar; sin embargo lo sí que queremos hacer en Aderiac es ser vinculo entre la autoridad y las empresas para acercar el programa y poder sacarle el beneficio que nos está planteando”, expresó.
Comentó que el programa ya cuanta con los candados y filtros correspondientes para seleccionar a los mejores candidatos, a su vez cada empresa a través del área de Recursos Humanos cuenta con sus propios programas de reclutamiento con determinados filtros, que van de acuerdo a la vacante ofrecida, y con los cuales verifican si los postulantes cubren el perfil solicitado.
“Definitivamente creo que si las personas cumplen con el perfil deseado no habrá problema, es algo que vamos a cuidar, pero tal vez habrá personas que no se adecuan a las cuestiones de la empresa, y ya dependerá de cada una si acepta o no a quienes se postulen”, concluyó.