El sector hotelero hace un llamado al Gobernador del Estado, a la Secretaría de Salud Estatal y a los acaldes de todos los municipios de San Luis Potosí a que no se eche para atrás la reactivación del sector turístico y que ya se dé la reapertura de los parajes en próximos días, pues los hoteles en la Huasteca Potosina están sufriendo porque su ocupación apenas llega al 12 por ciento.
Así lo manifestó el presidente local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, quien comentó que aunque desconocen qué tanto pudiera repuntar la ocupación hotelera, sin duda al reabrir los parajes turísticos la afluencia de visitantes empezará incrementarse, y por ende eso favorecerá no sólo al sector hotelero, sino también al restaurantero, a las operadoras turísticas, comerciantes y artesanos de la zona, etc.
“Hacemos un atento llamado a que por favor ya reactiven estos parajes, porque la ocupación apenas es del 12 por ciento en la zona Huasteca. Que se cumplan las medidas y lo que debe de ser, para que ya se reactive lo más pronto posible”, expresó.
Recordó que actualmente los hoteles tienen permitido operar a un 50 por ciento de su capacidad, al igual que los restaurantes que están establecidos al interior de los recintos; además, se están ofreciendo buenas tarifas de hospedaje, y en algunos casos promociones atractivas para todo tipo de turistas.
De igual forma, el empresario señaló que el turismo carretero al ser el principal fuerte de los parajes y de la capital potosina, es importante evitar que se presenten hechos delictivos en las carreteras tanto federales como estatales, por lo que también exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a reforzar la seguridad en éstas, para que los turistas se lleven una buena impresión de nuestro estado y busquen volver en un futuro.