En las próximas dos semanas pudiera presentarse una fuerte escasez de cubrebocas y gel antibacterial en las farmacias de San Luis Potosí, pues los proveedores les han reportado que el stock de estos insumos se les ha agotado, y desconocen hasta cuándo se pueda normalizar el abastecimiento de estos.
Informó lo anterior Francisco Javier Ramírez Hernández, presidente de la sección especializada de Farmacias de la Canaco-Servytur, quien comentó que la alta demanda de insumos de protección, debido a la cuarta ola de contagios por Covid-19, ha provocado que poco a poco empiece a faltar producto en los anaqueles de las farmacias.
Dijo que, durante la primera semana del mes hubo insumos suficientes para su comercialización, pero la semana pasada comenzó a haber cada vez menos productos, y prevén que, para finales de enero, tanto los cubrebocas como el gel antibacterial empiecen a escasear.
“Ahorita todavía hay estos insumos, pero son pocos en el mercado, y si no reaccionan rápidamente los proveedores, se nos va a presentar una grave escasez en las próximas dos semanas”, expresó.
Asimismo, señaló que también por la alta demanda de estos insumos, algunos ya comenzaron a incrementar su precio y otros todavía se mantienen estables; no obstante, en próximos días se podría tener un aumento en los precios de manera generalizada, ya que los proveedores farmacéuticos tienen previsto un ajuste, tanto en medicamentos como en otros productos de farmacia.