El sector empresarial de San Luis Potosí estaría en disponibilidad de aceptar en sus industrias, la mano de obra de personas migrantes siempre y cuando tengan su estatus legal y no sean responsables de la comisión de algún delito.
Así lo expuso en entrevista, el titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional del gobierno del estado, Luis Enrique Hernández quien dijo que el tema de la tramitologia en cuestión de migración es por parte del Instituto Nacional de Migración.
"Para el estatus que ellos requieran, incluyendo el correspondiente para trabajar como para legalizar su estancia en territorio mexicano".
Dijo que en reciente plática con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno del Estado, Néstor Garza Álvarez y con representantes de la Iniciativa Privada y de la Embajada de Estados Unidos, se abrirán los espacios en los que las empresas requieren de mano de obra de centroamericanos, "es importante aceptarlos".
El titular del IMEI destacó que serán la ACNUR, en INM y diversas instancias las encargadas de regularizar la estancia de los migrantes y los canalizarán a las empresas que soliciten de su mano de obra, con el consecuente requisito de que no hayan cometido ningún ilícito.
En la entidad potosina, dijo; se está iniciando el proceso de regulación y canalización con los consulados, "las diferentes cámaras empresariales están interesadas en este acercamiento".