Aunque se estima que el cierre de 2020 será muy complicado para el sector de la construcción, así como lo ha sido todo este año, se tiene la esperanza que con el inicio de las obras de la Vía Alterna a la Zona Industrial, pueda finalmente haber un repunte en su actividad y por ende en la generación de empleos.
Así lo manifestó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Castanedo de Alba, quien comentó que, ya que se tienen todos los estudios realizados, que se comprobó que no afectará a la Sierra de San Miguelito, que ya se dieron los permisos correspondientes y que el presupuesto está autorizado, la Vía Alterna deberá comenzar a construirse este mismo año, o más tardar a principios de 2021, y eso les ha generado buenas expectativas.
“Esta obra se tiene que iniciar este año, o a más tardar a principios de 2021, entonces eso genera expectativas buenas, a raíz de lo mal que nos ha tratado la pandemia, y desde antes con la cuestión de la economía y la falta de inversión en infraestructura. Sí hay esperanzas”, expresó.
No obstante, destacó que es importante que lo que se presupuestó para este año, se siga ejerciendo por completo en estos últimos meses, pues lo contrario los recursos que fueron asignados para la infraestructura en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, se tendrían que regresar si no se usan.
“Tenemos un subejercicio del PEF importante, lo que necesitamos es que esos presupuestos que ya se autorizaron se ejerzan rápido, porque si no se ejercen se tiene que regresar el dinero a donde llegó, es importante que se ejerzan esos recursos”, añadió.
Leer más de El Sol de San Luis