A través del Colegio Militar se fomentan los valores, además que de él egresan quienes en un futuro serán Secretarios de la Defensa Nacional, destacó el general Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Este jueves se inscribió el epígrafe por el Bicentenario del Heroico Colegio Militar en el muro de honor del salón del pleno del Congreso del Estado; al respecto, González Castillo quien es general brigadier diplomado de estado mayor, señaló que dicha ceremonia es emotiva para quienes tienen carrera militar.
Destacó que en el Colegio Militar se fomentan los valores cívicos, como el patriotismo y la identidad nacional, y de él egresan quienes en el futuro, serán titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que es importante que el estado de San Luis Potosí a través del Congreso local, haya hecho este reconocimiento.
Señaló que además, es una muestra de que el estado de San Luis Potosí está dispuesto a seguir colaborando con la federación; respecto a la ausencia del titular de la Sedena que se había anunciado vendría a la ceremonia y finalmente no llegó, González Castillo excusó que posiblemente su agenda se complicó.
Indicó que a pesar de que no asistió el titular de la Sedena, en el estado existe coordinación con el Ejército Mexicano a través de la XII Zona Militar que diariamente participa en las mesas para la construcción de la paz y la seguridad.
Muestra de ello dijo, es que se ha reforzado la presencia militar en puntos clave cuando el estado lo requiere, por ejemplo en temporadas vacacionales, cuando ocurren hechos como la desaparición de migrantes en Matehuala, o ahora en la Huasteca, a donde acaba de arribar un bloque de militares para incrementar las tareas de vigilancia.