Pozos no reconocerá ninguna deuda pública que el ayuntamiento capitalino, quiera "endilgar" al municipio de Villa de Pozos, sin ningún sustento o soportado en una justificación coherente, así lo afirmó el secretario general René Oyarvide.
El municipio capitalino, expuso que no ha fundamentado en lo mínimo, cómo es que se genera esa deuda de hasta 56 millones de pesos.
El funcionario municipal explicó que el ayuntamiento capitalino, no puede comprobar de manera fehaciente, ese dinero se utilizó en algún momento, en proyectos u obras, dentro de la demarcación del municipio creado hace un par de meses.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
También dijo que en el decreto de creación de Villa de Pozos, como municipio, el articulado transitorio fijó con claridad que era opcional, el reconocimiento de deuda pública acumulada.
Reiteró que no habrá reconocimiento de esa deuda de 56 millones de pesos, por lo que si el gobierno capitalino insiste, se dirimirá en una vía legal.
En ese caso, deberá incorporarse a la discusión, el criterio que pondere el Congreso local, como también la Secretaría de Finanzas.