Luego de que Gabino Morales Mendoza formalizó su renuncia a la Secretaría del Bienestar para contender por una candidatura en el próximo proceso electoral, Guillermo Morales fue anunciado como nuevo delegado en San Luis Potosí para coordinar la entrega de los programas sociales del gobierno federal.
Morales López inició esta administración federal como coordinador regional de los Programas Integrales para el Desarrollo en Santa María del Río, posteriormente se retiró del cargo y participó como “defensor del voto” para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones intermedias celebradas en 2021.
A la llegada de Rita Ozalia Rodríguez Valázquez a la dirigencia estatal de Morena, Morales López fue nombrado secretario general del partido, por lo que apenas el pasado 15 de noviembre tomó las riendas del instituto político tras la solicitud de licencia temporal por parte de Rita Rodríguez, y este lunes por la tarde Gabino Morales anunció que será él quien lo supla como delegado de los Programas Integrales.
En su mensaje, Morales Mendoza señaló que “pasamos la estafeta, nuestro movimiento tiene un relevo generacional con muchos cuadros capaces de representarnos. Estoy seguro de que Guillermo dará continuidad y fortaleza a la transformación y al trabajo realizado”.
Acompañó la publicación de fotografías junto a Morales López, con quien dijo “hemos recorrido todo el territorio potosino más de una vez. Junto al pueblo, construimos un gran movimiento político en San Luis Potosí, el cual tomó el gobierno de México y hoy está dando resultados”.
Tanto Rita Ozalia Rodríguez como Gabino Morales dejaron el cargo que ocupaban para buscar una candidatura por Morena en el próximo electoral, y aunque según se ha ventilado, los espacios para el Senado serían asignados al Partido Verde en la coalición con Morena y PT, participarán en la encuesta de Morena para ocupar una de esas candidaturas.