La Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento capitalino realizó la sesión de entrega-recepción, en un ejercicio de transparencia y orden en los procesos de transición administrativa.
La Secretaría de Bienestar Municipal, como se sabe, está conformada por las áreas de Ciudadanía, Agua, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Centros de Desarrollo Comunitario y Vinculación y Atención a la Juventud, y realizó la sesión en coordinación con la Secretaría Técnica y con la comisión de entrega-recepción de la nueva administración municipal y con regidoras y regidores en funciones.
El titular de la Secretaría, Martín Juárez Córdoba, destacó que durante la actual administración se fortaleció el apoyo a los sectores más vulnerables de la población potosina como son los programas Abasto Social de Leche o Despensa Nutricional, siendo uno de los más recientes los entregados a familias que se vieron afectadas por las lluvias, o los apoyos para productores rurales.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En este sentido, son más de 350 productores agrícolas los que se benefician de los programas de pacas de alfalfa o la creación de bordos de abrevadero; también se resaltó el que más de 700 viviendas en la periferia de la ciudad cuenten ahora con energía eléctrica.
Aprovechó para dar un informe de las acciones realizadas, incluso aquellas llevadas a cabo a través de 284 juntas de participación ciudadana, y con el Consejo de Desarrollo Social, para definir recursos para obras, acciones y proyectos.
Además, los diversos estímulos sociales vinculados a la seguridad alimentaria, dignificación de vivienda y bienestar escolar, y la atención de la zona rural con diversos programas, equipamiento e infraestructura.
Añadió que en los Centros de Desarrollo Comunitario se da atención diaria a cientos de personas y también se impulsan políticas públicas a favor de las juventudes de San Luis; se calcula que más de 10 mil personas acuden a los espacios de actividad recreativa.