/ jueves 24 de noviembre de 2022

Secretaría de gobierno destaca en transparencia con el 100% de cumplimiento

De enero a octubre, la Unidad de Transparencia de la dependencia respondió la totalidad de solicitudes de información

En San Luis Potosí, como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se mantiene la política de Gobierno abierto y transparente, que impulsa la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y la participación ciudadana, afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), J. Guadalupe Torres Sánchez.

Dijo que con el apoyo de la Unidad de Transparencia de la SGG se atienden un promedio de 30 solicitudes mensuales, y el último reporte del mes de octubre mantuvo el cumplimiento cuantitativo del 100 por ciento de los meses anteriores, lo cual puede corroborarse en la Plataforma Estatal de Transparencia, en la fracción XVIII del artículo 84 de la Ley en la materia o bien en este sitio web: http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/BuscadorWEB?OpenForm&Seq=2

El secretario general de Gobierno indicó que esto es reflejo del interés ciudadano por ejercer su derecho fundamental a la información y porque tienen interés en conocer más sobre el ejercicio gubernamental, “la SGG y la Unidad de Transparencia asumimos también un papel más activo para atender con prontitud las solicitudes de información que se reciben”.

Por su parte, el titular de la Unidad de Transparencia de la SGG, Dagoberto Castillo Ávila, explicó que en lo que va del año se recibió un promedio de 250 solicitudes de información en ejes como programas de Gobierno, servicios, trámites del Registro Civil, Búsqueda de personas, entre otros.

En San Luis Potosí, como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se mantiene la política de Gobierno abierto y transparente, que impulsa la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y la participación ciudadana, afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), J. Guadalupe Torres Sánchez.

Dijo que con el apoyo de la Unidad de Transparencia de la SGG se atienden un promedio de 30 solicitudes mensuales, y el último reporte del mes de octubre mantuvo el cumplimiento cuantitativo del 100 por ciento de los meses anteriores, lo cual puede corroborarse en la Plataforma Estatal de Transparencia, en la fracción XVIII del artículo 84 de la Ley en la materia o bien en este sitio web: http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/BuscadorWEB?OpenForm&Seq=2

El secretario general de Gobierno indicó que esto es reflejo del interés ciudadano por ejercer su derecho fundamental a la información y porque tienen interés en conocer más sobre el ejercicio gubernamental, “la SGG y la Unidad de Transparencia asumimos también un papel más activo para atender con prontitud las solicitudes de información que se reciben”.

Por su parte, el titular de la Unidad de Transparencia de la SGG, Dagoberto Castillo Ávila, explicó que en lo que va del año se recibió un promedio de 250 solicitudes de información en ejes como programas de Gobierno, servicios, trámites del Registro Civil, Búsqueda de personas, entre otros.

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