Con la finalidad de facilitar el pago de derechos y contribuciones, al tiempo de cuidar la salud de las y los potosinos, la Secretaría de Finanzas ofrece -a partir de hoy- una nueva herramienta electrónica para realizar trámites y pagos.
En rueda de prensa virtual, el titular de la dependencia, Daniel Pedroza Gaitán, anunció también una serie de descuentos, que serán válidos únicamente en los pagos que se realicen a través de diversos sistemas electrónicos, no así en las oficinas recaudadoras.
El funcionario estatal destacó que, “como parte del apoyo a la economía de las familias potosinas, a partir de hoy y hasta el 15 de diciembre, aplicaremos 40 por ciento de descuento en licencias de conducir y 50 por ciento en multas de trámites de control vehicular, solo en pagos electrónicos y sucursales bancarias”.
El trámite de licencias de conducir ahora es mucho más sencillo, dijo, esto al realizar el pago de la renovación a través de medios electrónicos, al hacerlo así, en un plazo de cinco días se enviará al domicilio del contribuyente la nueva licencia, lo que evitará que las y los ciudadanos tenga que presentarse en alguna oficina recaudadora a realizar el trámite.
Aclaró que sólo en caso de realizar el trámite por primera vez, o por cambio de domicilio, se acudirá a un módulo especial ubicado en el auditorio Miguel Barragán, también a partir de hoy y hasta el 15 de diciembre, “para poder atender a las y los contribuyentes bajo las medidas sanitarias correspondientes, además de que también podrán acudir a todas las oficinas recaudadoras del estado”.
Reiteró que el módulo ubicado en el auditorio Miguel Barragán es exclusivamente para el trámite de licencia de conducir.
Los medios electrónicos a través de los cuales puede realizarse el trámite son: la aplicación móvil “SLP Finanzas”; el sitio web slpfinanzas.gob.mx; 16 centros electrónicos -ubicados en plazas comerciales y oficinas de presidencias municipales-; así como en la línea telefónica 800-711 70 78.
El titular de Finanzas insistió en que el descuento en multas de control vehicular no aplica en oficinas recaudadoras, “adoptamos esta medida ante la prioridad de cuidar la salud de las y los ciudadanos, brindando opciones que les permitan cumplir con sus obligaciones fiscales”.
Finalmente, Pedroza Gaitán añadió que la prioridad de la dependencia a su cargo es apegarse a los protocolos sanitarios, “al tiempo de brindar nuestros servicios adaptándonos a las nuevas modalidades digitales”.