La Secretaría de Cultura cambiaría su sede a la Arena Potosí en cuanto el inmueble esté listo, podría ser una reubicación parcial de los empleados que trabajan en la sede de Jardín Guerrero.
Así lo ratificó el titular de la Secretaría de Cultura, Mario García Valdez, quien indicó que la cantidad de personal reubicado dependerá de la disponibilidad de oficinas que haya en el coso ubicado frente a Fenapo.
Confirmó así lo dicho por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien dejó entrever que, para un mayor aprovechamiento del nuevo foro, “algunas dependencias gubernamentales, como Cultura, podrían mudarse para ocupar algunos espacios y, con ello, ahorrarse el pago de costosas rentas”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Ante ello, García Valdez afirmó que la dependencia a su cargo estará lista para emprender la mudanza a oficinas dentro de la Arena Potosí cuando esas instalaciones queden concluidas en su totalidad “hacia el mes de octubre de este año”.
Añadió que están a la espera de conocer cuál será la disponibilidad de espacios en el importante recinto, “hasta conocer la disponibilidad de espacios, que es cuando podrá perfilarse la logística de la mudanza”.
También permitirá, dijo, conocer cuáles y cuántas áreas de la Secretaría de Cultura son susceptibles de participar en la mudanza o si se trata solo de una oficina administrativa y de representación.
Con esos elementos se podrá definir también la cantidad y el personal que formará parte de la mudanza de esa importante dependencia”.
La mudanza más reciente de la entonces Dirección de Cultura correspondió a la Contraloría General, al desocupar varios pisos del edificio La Madrid en avenida Carranza, y trasladarse a instalaciones ubicadas en un inmueble de la avenida Coronel Romero.
En la administración de Marcelo de los Santos pasó a ser Secretaría y ocupar la casona de Jardín Guerrero, donde hasta ahora el titular despacha.