La dirigencia de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no se quedará acéfala, luego del fallecimiento por Coronavirus del profesor Alejo Rivera Ávila, sus estatutos son muy claros y ya se tienen a los encargados.
De acuerdo a información oficial proporcionada por el propio Comité Seccional del SNTE se indicó que como lo marcan sus ordenamientos se deben quedar en la cabeza del organismo, los suplentes de la dirigencia sindical que encabezó su fórmula de trabajo, pero además serán acompañados por altos funcionarios de la dirigencia nacional.
Es así que la sección 26 del SNTE será dirigida por José de Jesús Serrano Aguilera, delegado nacional del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, y por José Isabel Gutiérrez Zúñiga, Técnico A de la dirigencia estatal y Jesús López Guel, Técnico B de la dirigencia estatal.
Además, el propio líder sindical Alejo Rivera Ávila, tiempo antes de morir, cuando se enteró que cursaba el Covid-19 pidió que fueran sus sucesores los que en igualdad de condiciones dirigieran a los más de 45 mil trabajadores que hay en el gremio.
Este tipo de situaciones ya está previsto en su reglamento interno que define que el Técnico A debe tomar las riendas administrativas de la institución y el Técnico B las actividades relacionadas con la Secretaría de Educación del gobierno del Estado.
Por lo pronto no habrá elecciones en el gremio.